DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……

*.-HECTOR ESCOBAR INAUGURA OFICINA DE GESTORIA

*.-LA DEPRESION ES UNA ENFERMEDAD DE MODA Y  MUY RECURRENTE

Este lunes el diputado local panista HECTOR ESCOBAR SALAZAR apertura su oficina de gestoría, la cual está ubicada,  en la  avenida  Carlos Salazar, Fraccionamiento Victoria, a donde acudieron más de 10 diputados entre ellos el de Nuevo Laredo, lo anterior por la distancia de los distritos.

A este evento acudieron representantes de la sociedad civil entre ellos el Obispo, EUGENIO ANDRES LIRA RUGARCIA, así como líderes del sector educativo ya que el legislador matamorense quien ganara por el distrito 10 preside la comisión de educación  en el Congreso.

ESCOBAR SALAZAR agradeció la presencia de su  familia entre ellos sus padres, su esposa, hijos y demás cercanos, así como a todos quienes lo han acompañado en esta aventura política desde que empezó como funcionario estatal.

A este evento también acudió GERARDO PENA FLORES, quien es el presidente del Congreso en el estado, hablo de diferentes temas pero sobre todo la gestión de recursos para hacer frente a programas sociales de infraestructura y demás que requieren los municipios en todo el estado.

Al final  del discurso antes del corte del listón, HECTOR ESCOBAR, subió a los invitados a lo que será su oficina de gestoría, la cual está ubicada en una segunda planta y sin lugar a dudas sigue siendo una formula excelente la que hacen el diputado y DANIEL SAMPAYO, ya que mientras HECTOR se tomaba fotos con los diputados fifís, DANIEL lo hacía con la raza del pueblo.

En las próximas elecciones van sumándose perfiles, entre ellos los que mencionamos, así como otros más, en esta ocasión hablamos por los azules.

Este lunes se conmemoro  el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, pidió a la población mantener estilo de vida saludables que incluyan actividad física y acudir de inmediato a su centro de salud si presentan tristeza durante varios días, si los patrones de sueño y apetito han cambiado o se recurre al alcohol para sentirse cómodo o relajado.

La depresión representa una de las primeras causas de consulta en los módulos de salud mental, informó MOLINA GAMBOA,  tras señalar que 1 de cada 5 personas la padecen en México y que puede afectar a todos los grupos de edad.

La secretaria de Salud de Tamaulipas destacó que la depresión se caracteriza por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de las actividades que antes resultaban placenteras.

Y aunque tiene mayor prevalencia en las mujeres, los hombres son menos propensos a admitir la enfermedad, que puede derivar en pensamientos suicidas o intentos de suicidio.

Las causas   de la depresión pueden ser genéticas, biológicas (cambios en la neurotransmisión en el sistema nervioso central, o alteración en las estructura del cerebro), psicológicas y por factores ambientales, que pueden controlarse mediante tratamiento de parte de un profesional de salud mental con experiencia en trastornos mentales.

Con el propósito de demostrar musculo,  el senador panista Tamaulipeco, ha venido recorriendo todos los municipios del norte del estado y ya se reunió con la gente de Rio Bravo, Valle Hermoso,   en Matamoros este martes, en donde acudirán líderes y operadores del partido azul en esta frontera.

En sus visitas el senador ha convocado a la unidad para seguir construyendo un mejor futuro para las familias Tamaulipecas.

LUIS RENE CACHORRO CANTU, ha estado acompañando al senador a fin de dialogar con la militancia como líder estatal de dicho partido; en Valle Hermoso  fue recibido por  el alcalde  GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, como líder moral de dicho partido así como por el presidente del mismo  partido CARLOS SALINAS.

Ambos personajes,  el senador como el líder estatal del PAN, hicieron un llamado a la unidad ya que lo que viene solamente se puede enfrentar con la fuerza de  todos encaminados a hacer un buen gobierno que redunde en resultados positivos para Tamaulipas.

El senador de Acción Nacional, hizo mención en cuanto a la incertidumbre que existe en cuanto a la atención de la Salud, desaparece el seguro popular, implementan el INSABI, pero no tienen ningún reglamento de operación, todo sin estructura u orden que garantice.

En Valle hermoso el mensaje fue claro “Son tiempos de unidad, de trabajo por Acción Nacional, reconoció el trabajo del Presidente Municipal GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, que trabaja en coordinación con el gobernador del Estado FRANCICO GARCIA CABEZA DE VACA.

El l senador fue enfático,  en Valle Hermoso   “Si al presidente le va mal, a ustedes también las va mal, vamos a trabajar para que a todos nos vayan bien, esto solamente se puede lograr trabajando en equipo y unidad, “expuso  el senador   GARCIA CABEZA DE VACA…

FUERZA SOCIAL POR MEXICO podría ser el nuevo partido que sustituya a ENCUENTRO SOCIAL, sin embargo este nuevo partido que pretenden  inscribir en el INE para que tenga validez, está siendo financiado por ciertos personajes a fin de poder ir en alianza en las próximas elecciones.

Se hace un llamado a las autoridades del INE, al gobierno, a los senadores y diputados para que intervengan y eviten ya la conformación de más partidos ya que con el tema de austeridad estarían otorgando más dinero a partidos que presupuesto para obras y demás a los estados y municipios.

Reducir partidos, reducir plurinominales es la panacea para poder ahorrar en este rubro, desde hace mucho tiempo se ha puesto en la lista pero no conviene la reducción por eso los legisladores no le entran pero si se dan cuenta cuánto dinero se podría ahorrar con la reducción de partidos al  final para ejercer la democracia solamente se requiere de dos, no de más que solamente han venido a hacer el caldo gordo.

Muchas personas siguen pensando en que las convocatorias de SUSANA PRIETO, los llevaran hacia algún fin,   sin embargo la señora ya se llevó su lana y poco le importa los que se quedaron sin empleo, sin embargo el  domingo pasado alrededor de 300 personas, hombres y mujeres con niños algunos,  marcharon desde plaza fiesta hasta la Plaza Principal, nadie dijo nada;  SUSANA PRIETO no llego, quizá el número de marchistas no fue suficiente para su vanidosa trayectoria.

Todo indica que Matamoros sigue siendo la joya de la corona, será política, será económica o de otro tipo, pero lo cierto es que desde que empezó el gobierno morenista federal ha sido golpeada por varios personajes.

Sugerencias  y comentarios [email protected]