Todo indica que JOSE RAMON GOMEZ LEAL, JR, ya se quedó en el camino, que sus posibilidades de trascender políticamente fenecieron anticipadamente.

Bueno, en realidad el mismo JR fue el verdugo de sus aspiraciones pues han sido muchas sus equivocaciones, desde jugarse el todo por el todo con BERTHA LUJAN operando en contra de YEIDCKOL POLEVNSKY, hasta el no aplicarse en su encomienda, bueno, GOMEZ LEAL ni siquiera ha sido bueno para multiplicar o defender el mensaje de LOPEZ OBRADOR en tierras cuerudas.

De hecho, propios y extraños aseguran que GOMEZ LEAL será llamado a rendir cuentas por su mal desempeño como representante del Presidente en Tamaulipas además de  otros pecadillos.

Hace un año cuando  nombraron a JOSE RAMON  GOMEZ LEAL como el Súper coordinador en Tamaulipas de las dependencias federales  no faltó quien le acomodara rápidamente el “titulo” de segundo gobernador, pero el muchacho no llego ni siquiera a buen administrador de los programas de la 4T.

Apenas le entregaron el nombramiento de Súper Delegado los amigos de JR sus amigos comenzaron a divulgar que  JR se acomodaba en primer lugar para la pelear la gubernatura de Tamaulipas en el 2022.

 Sonaba apresurado y hasta ocioso verle ya cara de gobernable, en primera porque aún no se sabía cuál sería su  capacidad de crecimiento, y en segunda porque ya estaba visto que el muchacho no tiene ni siquiera la simpatía de todos los oriundos de su pueblo natal.

Uno de los más experimentados operadores políticos, exalcalde de Xicoténcatl Tamaulipas, al escuchar que ya los amigos de GOMEZ LEAL decían él sería el hombre fuerte de LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas y tendría todo su apoyo para pelear por la silla grande de tierras cuerudas, sonriente dijo, “ni se aceleren, desde ahorita les aseguro JR no será candidato a Gobernador ya lo verán”

Hoy todo indica que la sentencia del experimentado operador político se cumplirá,  que JOSE RAMON no será candidato en el 2022, cuando mucho puede aspirar a una candidatura en su pueblo natal pues en el 2021 serán 6 posiciones políticas las que se jugaran en Reynosa y MORENA sigue escaso de personajes para postular.

Otra situación por la que se visualiza que JR ni por equivocación será candidato a Gobernador es que en escena ya hay más personajes dispuestos a pelear el honor de abanderar los colores de MORENA en pos de la gubernatura de Tamaulipas, uno es el oficial mayor de la SEP, HECTOR, EL GUASON, GARZA GONZALEZ, otro que discretamente pero con paso firme también avanza es el tampiqueño RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, secretario de RTC en la actual administración federal.

Ellos, GONZALEZ VALDERRAMA y GARZA GONZALEZ ya rebasaron, y por mucho, a JR pues mientras el Oficial Mayor de la SEP se hace el aparecido por Tamaulipas continuamente y el Secretario de  RTC cada día gana más adeptos,  GOMEZ LEAL se diluyo en el firmamento político.

En fin, la situación es que tal parece que los dichos de un operador político de Tamaulipas que al escuchar como los amigos de JR ya lo proyectaban apara abanderar a MORENA en el 2022 para ir por la gubernatura, sentenció “les aseguro, se desinflara, no le alcanzara, JR no será el candidato a gobernador”, se cumplirán, todo indica que JOSE RAMON en el camino se quedó.