Por: Francisco Medina Guerrero.-

La Secretaría de Seguridad Pública sorprendió esta mañana a los elementos de la Policía Estatal y tanto a los que concluían la guardia como a los que  iniciaban labores  se les aplicaron exámenes antidoping y revisión de mochilas por medio de binomios caninos.

Para la aplicación de los exámenes se concentró en el patio de la delegación del Dos Zaragoza a la guardia saliente así como la guardia que entraba de turno esta mañana.

Además,  a bordo de un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladó hasta el Dos Zaragoza al personal que se encontraba destacamentado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública para la aplicación de los exámenes y revisión de sus pertenencias.

La Secretaría de Seguridad Pública ha referido que estas acciones que se llevaron a cabo forman parte de las evaluaciones que se hacen periódicamente  al personal de la Policía Estatal.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que así como los exámenes de control y confianza son para cumplir con la normativa federal y estatal, las evaluaciones periódicas son para asegurar el buen comportamiento de sus elementos.

Tras las acciones llevadas a cabo esta mañana, se mantiene en reserva el número de elementos sometidos a revisión así como los resultados de los exámenes antidoping.