Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-María de Los Ángeles Quintero Rentería, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, aseguró que entregará “buenas cuentas” al próximo titular del IETAM, además de un IETAM “consolidado y con independencia” de los poderes ejecutivo y legislativo.

En entrevista, consideró que el presidente o presidenta del Instituto, que asumirá el cargo el próximo 24 de enero, recibirá un organismo ordenado, austero, y con buena imagen hacia la ciudadanía.

“Estamos satisfechos, la cuenta pública la sacamos en diciembre, todo quedó completamente en orden, creamos una administración apegada a los criterios de austeridad, y aparte cerramos el año pasado con la noticia que el Congreso del Estado nos autorizó el presupuesto al cien por ciento”, dijo.

Quintero Rentería destacó que para el 2020 “no hay aumento de plazas en el Instituto, no hay aumento de sueldos, ratificamos nuestro compromiso de tener un manejo de recurso publico apegado al principio de austeridad y del buen ejercicio del gasto”.

La presidenta del IETAM aseguró que también entregará un instituto que sostiene relaciones sanas con los partidos políticos y buenas relaciones institucionales con el poder ejecutivo y con el Congreso del Estado.

“Puedo decir satisfactoriamente que cuando se presentaba alguna cuestión con algún partido político, como siempre, se mantuvieron las puertas abiertas y platicamos con todos los partidos sobre cualquier inquietud que tuviera, y siempre en buenos términos, señaló.

Quintero Rentería también dijo “yo creo que la autonomía y la independencia del Instituto son principios que nosotros tenemos que regirnos para efecto de tomar nuestras decisiones”.

El 11 de enero del 2019, Quintero Rentería tomó protesta como presidenta interina del IETAM, y una vez que arribe el nuevo presidente o presidenta, se dará inicio al proceso de entrega-recepción.Área de archivos adjuntos