Por: Francisco Medina Guerrero.-

Los operativos antialcohol se están llevando de manera cotidiana para disminuir la estadística de percances vehiculares y evitar más muertes a consecuencia de la combinación del alcohol con el volante, afirmó el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad Efraín García Chávez.

«La naturaleza propia de las fechas nos obliga a redoblar esfuerzos, a trabajar con mayor ahínco, con mayor compromiso y vamos a estar haciéndolo de manera cotidiana».

Y agregó; «básicamente en esta semana que ya empiezan las vacaciones de los jóvenes  de muchachos empiezan las festividades propias de la temporada, vamos a estar ahí muy presentes  de manera cotidiana».

García Chávez, tras referir que están en un proceso de esperar la ratificación y la aprobación, de ser así por parte del Cabildo, dijo; «por lo pronto me encuentro como encargado del despacho empapándome de las cuestiones administrativas, viendo las operaciones de personal, inventario de materiales, los operativos».

«Estamos empapándonos también de la estadística de accidentes, empezando a tomar decisiones para que en este mes de diciembre tengamos operativos, redoblar los esfuerzos en operativos de alcoholemia, estamos con mayor distribución y presencia en las calles de este municipio», añadió.

Tras señalar que la principal preocupación es disminuir los accidentes de tránsito derivados de imprudencias, de mezclar el alcohol con el volante,  y no respetar los señalamientos, dijo para concluir; «tenemos que generar conciencia, hacer una campaña de difusión de respeto de los límites de velocidad, de no conducir si se han ingerido bebidas embriagantes o se encuentra bajo los influjos de algún enervante, de manera que estaremos trabajando para abatir los índices de accidentes».