Por: Francisco Medina Guerrero.-

Por la drasticidad de los percances vehiculares registrados en los últimos días,  hasta en un 300 por ciento se ha incrementado el número de atenciones que han brindado elementos de  Protección Civil Municipal para llevar a cabo el rescate de personas accidentadas o atrapadas al interior de sus vehículos, refirió el titular del área Julio César Cantú Moreno.

«Un 200, 300 por ciento en cuanto al grado de lesión que existe así como los daños que se ocasionan en los vehículos, ahora ya involucra la utilización de técnicas y herramientas para poder rescatar a las personas que quedan entre los hierros retorcidos».

Y agregó; «sobre todo la realización de maniobras, esto implica el tener que hacer una maniobra de rescate, utilizar equipos o herramientas para rescate cuando anteriormente atendíamos solamente lesiones por atención prehospitalaria,

En ese sentido, Cantú Moreno destacó el tema de la prevención durante el periodo de fiestas navideñas y fin de año.

«Es muy importante hacer mención a la prevención, evitar la conjugación de lo que es el alcohol con el volante, a pesar de ser un tema o una invitación por parte de la mayor parte de las autoridades a no hacer esta combinación se siguen presentando casos».

«En menos de 15 días tuvimos cuatro accidentes con cuantiosos daños y con pérdida de vidas humanas, que es lo más lamentable de esto», agregó.

Dijo que a diferencia de otros tiempos ahora ya este tipo de accidentes ocurren en el centro de la ciudad, avenidas poco transitadas o en horarios no pico, «situaciones en que no queda más que hacer conciencia y manejar con la debida precaución».