Francisco Medina Guerrero

Desconectar el sistema GPS  o salirse de la ruta preestablecida,  son las fallas que hasta el momento se han detectado en el monitoreo a los agentes de Tránsito, reveló el director de la corporación  de vialidad Jesús Rafael Mouret López.

«Tenemos varios resultados, en términos generales el control que ejercemos sobre los diferentes agentes de tránsito, hemos detectado algunos agentes de tránsito que nos dicen que están en un área y checamos y negativo; los volvemos a regresar a sus áreas».

Mouret López señaló que se está invitando a los elementos de Tránsito a acatar las reglas y el propio monitoreo.

«Ya los estamos vigilando, hubo un caso ya pero ya lo corregimos, eso fue al inicio; ahorita ya cada quien tiene asignada su  unidad y eso nos permite inmediatamente cuando se detecte que está desconectado o alguna falla hablarles a ver qué pasó, para ir a investigar».

El Director de Tránsito Municipal refirió que en el corto plazo,  la instalación de videocámaras y sistemas GPS se ampliará a una mayor cantidad de unidades.

«Estamos tratando ahorita de las videocámaras con GPS para las patrullas, solicitamos apoyo al Gobierno Estatal y ya nos las concedió prácticamente, espero en esta semana obtener la respuesta y empezar a instalarlas ya».

Sin embargo admitió que por cuanto hace a las videocámaras de solapa que portarán los elementos de Tránsito, se  tendría que esperar para el próximo año».

«De las de solapa probablemente sean para el próximo año por cuestiones presupuestales».