DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……

*.-TATIANA CLOUTHIER  SI PODRÍA SER GOBERNADORA DE NUEVO LEON, AUNQUE NO HAYA DICHO AUN QUE SI.

*.-LA VOTACIÓN PARA DELEGADOS DE MORENA DICEN QUE ESTUVO BIEN  MANIPULADA;  PUDIERA CAERSE.

Este lunes la diputada federal ADRIANA LOZANO, por fin ofreció su primer informe de gobierno, desde hace medio año empezó  a anunciarlo y bueno cada político juega sus piezas, como en el ajedrez, y así son todos, hasta el alcalde de Matamoros que anda ondeando la bandera de Honduras y el Salvador en lugar de envolverse en la de México y echarle ganas a  su proyecto de concluir bien, terminemos con el comentario de la diputada gritona.

ADRIANA LOZANO, dio muestra de que si la quiere  la puede conseguir y  nos referimos a la alcaldía de Matamoros porque lo ciertos es que la mujer esta donde se toman las decisiones, pero además  en el informe dio muestra de que se codea con  pura crema legislativa; andaban diputados federales, locales y autoridades importantes, incluso de oposición entre ellos IBETT BERMEA, y   el alcalde de Valle Hermoso GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, ambos panistas, bien por los que si le saben a la política.

Autoridades, civiles, grupos empresariales, del sector educativo y muchos  personajes de otros partidos acudieron a la convocatoria de la diputada y es obvio que la ven con proyecto de seguirle por ello es que se suman; la que llego como la vez anterior sin ser estrella fue TATIANA CLOUTHIER, por ser la hija del MAQUIO, pero también  porque ha demostrado  que las mujeres hoy en día en política  no solamente están ahí por equidad; la señora atrajo mucho la atención de  los asistentes, pero al final quien sale ganando es la diputada federal, demostrando el musculo de que el trabajo que hace se replica, como dijo   Don TOMAS GLORIA, acompañado del JR, TOMAS y de su esposa; ADRIANA es la única que nos ha escuchado, textualmente así lo dijo el importador de autos al referirse a este tema que tanto ha lastimado la economía y que incluso fue tema expuesto durante el informe.

La diputada gritona porque cuando está en tribuna se hace escuchar, además de que la voz le ayuda, ojala que así siga y pueda lograr ayudar a los tamaulipecos.

Una señora se acercó con  la diputada federal  CLOUTHIER CARRILLO y le pidió que interviniera ante el INFONAVIT ya que tiene muchos anos pagando su crédito y cada vez sube más el  costo de su deuda, cuando va a terminar expreso la mujer, quien tranquilamente se acercó y le planteo su problema, la legisladora saco un tarjeta de su bolso de marca y le entrego sus datos para ponerse ambas en contacto.

Mientras la diputada federal ofreció el informe,  el alcalde de Matamoros se excusó,  estaba enfermo, pero quizá fue pretexto para no  acudir  considerando que la diputada es una adversaria pesada para la que sigue en la cual la BORREGA quiere repetir, pero todo indica que con sus acciones solo ha hecho que su proyecto se venga abajo.

MARIO LOPEZ sigue sin cambiar a los asesores, ¡!! Quien le dijo que fuera a ver a los inmigrantes que están en el puente, que les diera comida, cobijo y  hasta wi fi ¡!!, esto es el acabose del fin del proyecto de un alcalde que se quiso reelegir.

Ante una no mejor estrategia para llamar la atención de los matamorenses, (MARIO LOPEZ)  y quizá de alguna autoridad federal entre ellos algún morenista que lo pretenda rescatar, la mejor opción fue hacer pública su ayuda a los centroamericanos  y con ellos ganar votos, ¿pero de quien!!.

FRANCISCO GALVAN, enlace del gobierno de Tamaulipas llego muy campante como siempre, el hombre  tiene relación con todos y en todos lados se le cuestionó sobre si quiere ser alcalde, y dijo pos ustedes que me andan candidateando, pero lo cierto es que en unos días ofrecerá una entrevista bastante completa donde nos dirá si es si, o es no, aunque PANCHO GALVAN, en esto de la política está bien curtido, por eso  se la lleva de pececito; el hombre también acudió al informe de la diputada ADRIANA LOZANO.

Hay que felicitar a la persona que se encargó de hacer la lista de los invitados al informe de la diputada, todo indica que conoce del tema, ojala y no se lo  vayan a piratear de presidencia municipal, ya que al informe del alcalde le falto nivel.

Ya que andamos con candidateables, se le pregunto a TATIANA  que si quería ser candidata a la gubernatura de Nuevo León, y dijo que primero la chamba y luego lo que sigue y  en palabras textuales, expreso, lo que se tiene que trabajar es en  el presente para crear futuro,  cumplirle  a la sociedad y apoyar a que al presidente le vaya  bien para que también le vaya bien a México  y a todos, sobre  el presente de México, dijo verlo  con retos grandes, mucha gente trabajando  para  apoyar esta 4 T que  prometió   ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, lo anterior durante  el informe de ADRIANA LOZANO a lo cual dijo que le gusta mucho acudirá este tipo de prácticas  porque es una manera de cumplirle a la sociedad en lo que se comprometieron de rendir cuentas y de poder dar seguimiento a los impuestos que pagan de diferentes vertientes.

Durante el informe de la diputada federal por el PES, partido que ya desaparecido por no cumplir con el número de votos para seguir vigente, mejor dicho perdió su registro, saludamos al exdelegado del transporte en Tamaulipas GONZALO TREVINO, los tricolores de corazón tienen aún la esperanza de que su partido resurja y lo cierto es que  si alguien saber gobernar son ellos, no en balde tuvieron de aprendizaje muchas vidas para hacerlo, pero al final equivocaron el camino.

 El punto es, como cambiar los errores, como resurgir, como catapultarse, aunque no sería difícil si hacen alianza con otro partido mejor posicionado, aunque si usted se fija bien  MORENA tiene más priistas que izquierdistas.

Otro líder que saludamos fue a ROBERTO LOPEZ CASTRO quien anda asesorando a DONALD TRUMP  en la CASA BLANCA.

Así podríamos señalar a muchas personas que han ido y venido de un color  a otro en vísperas de una mejor vida, un salario, una concesión, un contrato etc.

Muy sigilosamente el padrino CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, se acercó con la diputada federal CLOUTHIER  y le dijo que MORENA lo había traicionado, no supimos que le contesto,  pero seguro que eso la legisladora ya lo sabía.

La elección amañada que tuvo MORENA en Matamoros  para la selección de delegados y quizá en todo el estado podría ser invalidada ya que hubo acarreo, manoseo, amiguismo y demás, la pregunta es ¿qué va a pasar con este partido ya que lo bonos de este van bajando y lo cierto es que al Presidente de la Republica eso no le importa porque la gente se movió hacia donde él fue, aunque no sabemos si esto pase nuevamente, pero por lo pronto el ya llego a su máximo sueno.

De  los 10 delegados por Matamoros, serian 5 hombres y 5 mujeres, ellas; Dra. ALMA GONZALEZ, con 74 votos, la profesora ALBA BELEN, 68;   YANET YADIRA con 57, MARISA VAZQUEZ 42 y GLORIA GARCIA 32.

En el caso de los varones, el que arraso fue JORGE RENTERIA  con 87, FIDEL RODRIGUEZ con 68, ALEJANDRO MAYER, 54; ISMAEL MEDINA 45 y ARTURO ALDANA 21, todo indica que son cinco por género, aunque algunos dicen que echaran abajo este proceso, al tiempo tiempo como dice la canción.

Sugerencias y comentarios [email protected]