Francisco Medina Guerrero

El recorte presupuestal de tres mil millones de pesos que se tiene estimado sufrirá Tamaulipas en el 2020 finalmente terminaría por afectar a todos los tamaulipecos, advirtió el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez.

«Eso es lo que se espera, alrededor de tres mil millones de pesos,  la verdad es una cantidad considerable que sí va a generar una afectación; más allá de la afectación al Gobierno del Estado nos va a generar una afectación a todos los que vivimos en este estado».

Garza Martínez destacó que si bien es cierto se tiene previsto que afecte  principalmente a las secretarías del Gobierno del Estado, esta situación repercutiría en la ciudadanía.

«Inhibirá el desarrollo económico y la generación de empleos, así como también representa una merma en el tema de seguridad y otras muchas cosas adicionales».

«Yo creo que va a ser una cascada, recalcó».

El encargado del despacho de la Sebien hizo un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos.

«Creo que es un  llamado a la propia ciudadanía, a sumar esfuerzos más allá de posición política, económica, religiosa; al final del camino las circunstancias del recorte presupuestal nos va a inhibir en el tema de desarrollo económico, la  generación de empleos».