Por la libre…

El Mante municipio de mujeres qué inspiran.

Por: Edelmira Cerecedo García.-

Su sonrisa atrapa, su mirada es sincera, su sencillez conmueve, para muchos ella es una mujer que ganó su lugar con tenacidad y carácter, no ha sido fácil ocupar una silla que sólo los hombres se la han disputado…ella es Sonia Mayorga.

Sonia es la Presidenta de la Unión local de productores de caña de Azúcar, CNC.

Una mujer exquisita al trato, pero con conocimiento de causa, que no permite la intimidación y que pelea cómo su sexo sabe hacerlo…»como mujer», para ganarse el respeto a su lugar y poder proponer los temas de defensa de sus productores cañeros.

Pero Sonia Mayorga , atiende a los productores y a la vez, atiende una llamada de su hijo, le indica sobre la comida, responde al trato de quien está con ella, sin desatender a su hijo en la línea, es así….es MUJER.

Sonia sabe que ser padre y madre reconstruye su carácter, fortalece su entusiasmo y le da ese toque para poder entender lo que es sobrellevar las circunstancias que afronta en la sociedad todas las mujeres.

Su vestirde jeens y su sombrero le permiten adaptarse a todos, y puede así identificarse cómo la mujer sencilla que ama su múltiples facetas, sus días duros, sus noches a lado de su hijos para atenderlos y sus momentos emotivos dónde se apega al recuerdo de uno de sus guías que la cuida desde dónde está.

Ella es indiscutiblemente una mujer, cómo muchas que sueñan, que se caen y se levantan, que ha tenido que luchar contra el estigma sexista de ocupar un puesto dominado por hombres, Sonia Mayorga es una mujer mantense que este 2019 a destacado por sobre todas las adversidades que afronta el día a día ser del sexo femenino….Felíz día de la mujer.