Por José Gregorio Aguilar

        Especialistas en el tema de las adicciones advierten que a cualquier edad se puede caer en el mundo de las drogas, por lo tanto, los adultos mayores también son vulnerables a este problema de salud pública.

         Manuel Ramírez, responsable de la clínica la Casa del Alfarero, a la cual acuden pacientes de diversos estados del país, dijo que en este establecimiento se proporciona un tratamiento integral, pero a la vez espiritual.

Para garantizar la recuperación del paciente es muy importante aplicar el método de aislamiento social, es decir, internarlo en una clínica de rehabilitación, que en este caso es católica y se rige por principios cristianos gracias al cual se ha podido sacar a muchos adictos del mundo de las drogas.

“El aislamiento social conlleva internarlos en una clínica de rehabilitación pero no es una clínica común como las que conocemos, esta es una clínica de rehabilitación católica que su tratamiento se basa en lo espiritual pero ayudamos a la persona psicológica y espiritualmente con comunidades de fe, misas y los sacramentos que conlleva una iglesia”.

        Actualmente la Casa del Alfarero, que se ubica en Morelia Michoacán, atiende a pacientes desde los 13 hasta los 80 años de edad porque, insistió, aún entre los adultos mayores también es frecuente el problema de las adicciones.

        “Tenemos pacientes de Morelia y sus alrededores como Guanajuato, estado de México, son de los más frecuentes porque como tiene un costo el traslado de una persona de una ciudad a otra”.