Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Buscan productores de la zona norte de Tamaulipas se les autorice agua para uso agrícola del presente ciclo otoño-invierno 2021-2022, luego que la CNA se las nego.

Agustín Hernández Cardona dijo           que los distritos de riego 025 son los que actualmente están padeciendo de esta decisión asumida por las autoridades federales, instaladas en la región de Nuevo León.

De tal manera y en caso de no lograr alguna respuesta favorable ya contemplan la posibilidad de buscar la instancia judicial, además de organizarse para manifestarse, pues con esta postura de las autoridades es evidente que no toman en cuenta la necesidad de los agricultores en este aspecto.

“Además de existir un derecho y que les asiste a los agricultores en cuanto a la derivación del vital líquido de las presas de Chihuahua”, señalo.

El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas dijo, que por lo pronto los productores se mantienen a la expectativa de lo que les informen los representantes de los módulos de riego del distrito 025 de la cuenca baja del Rio Bravo.

Dicha postura se debe a que las autoridades de la CNA les negó la autorización de agua para la zona de riego en lo correspondiente al distrito 025, donde los agricultores tienen programado realizar la siembra de un poco más de 202 mil hectáreas para este ciclo O-I, tanto de sorgo como de maíz.