Por José Gregorio Aguilar
En opinión del coordinador estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) el reemplacamiento que el gobierno del Estado lleva a cabo sí es necesario, ya que se trata de actualizar los datos de los vehículos y sus propietarios.
Sin embargo, y en consideración a la baja economía de miles de familias afectadas, de una u otra forma, por la contingencia sanitaria del Covid-19, sería conveniente que al menos por esta ocasión el trámite sea gratuito.
“Ese trámite sí debe ser periódico pero gratuito, considero que el hecho de que se actualicen los datos de todo el parque vehicular que en el estado circulan es positivo porque así se tiene actualizada la información del vehículo y del propietario que lo conduce”.
Dijo que los gobiernos deben aprovechar cualquier oportunidad para demostrar solidaridad con el pueblo, como en este año en que prevalece el desempleo, los bajos salarios y aumentaron las necesidades en los hogares como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
“Por el alto desempleo que hay, la crisis y la falta de empleo o salarios bajos por Covid, ese debe ser ese trámite gratuito; los gobiernos deben ser solidarios con automovilistas; estamos de acuerdo en que los estados necesitan fondos y recursos para obras pero en este caso en particular por la situación de pandemia y la crisis que provocó creo que el reemplacamiento no debe suspenderse pero el gobierno debe ser solidario”.
En ese contexto, el representante de esta organización, reiteró que el tema del reemplacamiento sí es importante porque contribuye a reforzar la seguridad en Tamaulipas, así como a detectar, si fuera el caso, a los responsables de algún ilícito.