Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades de COEPRIS de la zona fronteriza del estado deciden reforzar las medidas de seguridad y de filtros sanitaros tanto en aeropuertos como en cruces internacionales, ante la aparición de tres casos más de la nueva variante.
Estas mismas medidas se vienen aplicando ante la llegada de repatriados y paisanos, luego del anuncio del sector salud sobre el reforzamiento de las medidas sanitarias, por el temor a una cuarta ola de contagios.
Sin embargo por el momento aún no se contempla regresar a los filtros sanitarios en forma general, como se habían instalado hace algunos meses en los cruceros internacionales.
Dichas autoridades de COEPRIS en la zona fronteriza mencionan que en los puentes internacionales se tiene contacto con las autoridades federales, que se encuentran en el Instituto Nacional de Migración para recibir a los paisanos, así como con aquellos quienes ingresan al País.
Asimismo en el caso de los paisanos llenan un cuestionario para saber de qué lugar vienen de procedencia, y se les pide información sobre si ya están vacunados contra el Covid-19, y se les brinda la recomendación a seguir con las medidas sanitarias como son el uso del cubre bocas, respetar la sana distancia, pues dichos protocolos son obligatorios.