Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, (Seduma), Gilberto Estrella Hernández, explicó que la mayoría de los municipios de Tamaulipas tienen problemas con el servicio de recolección y tratamiento de la basura.

Dijo tener conocimiento que algunos lugares mantuvieron conversación con empresas privadas para poder trabajar en coordinación en el servicio de recolección y tratamiento de desechos.

“Todos (los municipios) aún cuando tienen sus rellenos sanitarios que cumplen con lo mínimo indispensable, tienen que adaptarse a la norma, luego que también hay otros que tienen tiraderos a cielo abierto”.

Mencionó que cada ayuntamiento tiene la decisión de ingresar una empresa privada al servicio de basura, por lo que en algunos casos existen zonas destinadas al desecho de basura donde son a cielo abierto, provocando afectaciones a la ciudadanía.

“Son esquemas posibles, no quiere decir que el estado diga que si lo hagan, pero es la facultad de cada municipio; es un esquema de involucrar a empresas privadas, que el estado no vería nada mal” exclamó Estrella Hernández.

Puntualizó que sería recomendable la contratación de empresas privadas en municipios donde se tenga una población mayor a 100 mil personas, por lo cuales serian seis municipios en Tamaulipas los que entrarían en este esquema.