Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Grupo de ex perredistas encabezados por el ex dirigente estatal de esta organización política, Julio Cesar Martínez Infante, decidieron renunciar al también llamado “Sol Azteca”, para incorporase al Movimiento de Regeneración Nacional-MORENA-.

A esta decisión se le unió la excandidata a diputada local por Victoria Nereyda Sánchez Olvera, pues manifiestan su desacuerdo al convenio de alianza que anunció el PRD con el PAN y PRI con miras a los próximos procesos electorales donde estará en juego la gubernatura del estado.

Y es que esta alianza, menciono Martínez Infante, va en contra de los principios e ideales bajo los que fue creado y constituido el Partido de la Revolución Democrática-PRD-.

Bajo este contexto dejo en claro que se encuentra agradecido con el PRD por todo lo que le ha permitido servir a la ciudadanía a lo largo de sus 32 años como militante, “pero hoy hemos decidido abandonar al partido para buscar nuevos proyectos, afinidades que nos permitan seguir trabajando y sirviendo al pueblo”.

Para ello a través del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al cual se estarán incorporando ex perredistas de Soto La Marina, Altamira, Jaumave y otros municipios, se continuara con la lucha social y acercamiento con la población en general.

Por su parte, Nereyda Sánchez Olvera justificó el deslinde del PRD al asegurar no ir con sus ideales político-partidistas, al hacer una alianza con los partidos del PAN y PRI,  “por ello me deslindo y me voy a trabajar con MORENA desde abajo”.