Un total de 17, entre hombres y mujeres, terminan el diplomado comprometidos en ayudar a sus semejantes en proceso de duelo. En la entrega de diplomas asiste el síndico Santiago Sáenz en representación del alcalde

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de marzo. — Un grupo integrado por mujeres y hombres concluyeron el Diplomado de Tanatología que se impartió en el Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo (CAPED), donde adquirieron técnicas de psicoterapia humanista para ayudar a personas en proceso de duelo.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, acudió a la ceremonia de entrega de diplomas Santiago Sáenz, segundo síndico quien felicitó a los graduados.

“Sabemos que nuestra sociedad está en ese duelo por tantas cosas que hemos vivido, tienen un gran compromiso, pues ahora son soldados que saldrán a  dar otro tipo de batalla que es luchar por nuestra sociedad y tratar de sanarla, para que sea cada día mejor”, expresó.

CAPED y el Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPO) hicieron un importante esfuerzo para promover este diplomado con duración de 14 meses.

Raúl Carrillo García, Director General del IMPO CAPED manifestó que estos 17 estudiantes en Tanatología están comprometidos para ayudar a sus semejantes.

“Estamos entregando a Nuevo Laredo personas con un alto compromiso y responsabilidad, formadas con calidad y que en realidad sé que si algo los mueve para hacer lo que harán con base a la ciencia, se llama amor, sabemos que hay mucha gente que sufre y estamos listos para hacer lo conducente”, dijo.

Estuvieron presentes en la entrega de diplomas Guillermo Castaño, director del Hospital San Ángel; Elizabeth Cuéllar, directora del Centro de Desarrollo Personal Vive; Adriana López, directora del IMPO CAPED Nuevo Laredo y María del Pilar González, promotora cultural de la ciudad.