Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Mientras autoridades de educación exigen a los maestros regresar a laborar de lo contrario serán sancionados administrativamente, el SNTE mostro su postura y pidió la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19.

Y es que este retorno a clases presenciales se tiene previsto para el próximo mes de febrero del 2022, por ello se insistió que se tomarán medidas para que expliquen el motivo porque se niegan a regresar.

Las sanciones administrativas regulares van por falta de un día, dos, primero es un llamado verbal, si no responde un llamado escrito y si no hasta suspensión del salario.

Mientras tanto ya existen casos activos de trabajadores y se están tomando las medidas, por ejemplo en Reynosa,  Tampico,  Madero, Victoria, en Mante y Xicoténcatl.

Por su parte el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación-SNTE, sección XXX, Rigoberto Guevara Vázquez, menciono sobre la importancia de cumplir con la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19.

Agrego que tienen conocimiento sobre el documento oficial expedido por las autoridades de educación,  donde se menciona sobre el posible regreso total a clases presenciales para el próximo siete de febrero, lo cual está sujeto a las condiciones epidemiológicas en que se llegue a presentar la entidad.

Y es que con esta nueva vacunación vendría a reforzar la salud tanto de maestros, alumnos, padres de familia, por ello la importancia de cuidar las condiciones para este regreso a las aulas escolares, sobre todo cuando se tiene la información de la nueva variante como del Omicron.