Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ocho de cada diez mujeres sufren de distintos tipo  de violencia, como física, familiar y psicológica, en donde en algunos casos son violentados sus derechos humanos. Así lo dijo la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez.
Explicó que continúan  realizando conferencias con el fin que se continúe alzando la voz en las mujeres y conozcan sus derechos, y con esto estar capacitando a personas en polígonos vulnerables y puedan tener experiencias de aprendizaje.
En estos sectores vulnerables se encuentran mayores  situaciones de violencia, pobreza,  marginación, discriminación entre otros.
Dijo que mediante dependencias e instancias de gobierno se identifican a todas aquellas mujeres que tienen estos tipos de problema.
Mencionó que en Tamaulipas no se tiene el número  exacto de cuántas mujeres son violentadas en sus derechos humanos, sin embargo Lemus Martínez explicó que las mujeres que sufren este tipo de violencia  conforman un  foco rojo en el que se debe trabajar.
Destacó que las  ciudades que presentan el mayor número de violencia son en la Zona  Norte, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, y en la  Zona Sur Tampico, así como algunos casos en Victoria, donde también se genera este tipo de problemas.
Puntualizó que mucha de las  personas que sufren de violencia familiar no denuncia ante las  instancias correspondientes, los derechos que les corresponden.