Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se continúan brindando apoyo a los centros de migrantes en la frontera y en el sur en Tampico, donde se tiene un total de 34 menores, así lo informó la directora del DIF estatal, Omeheira López Reyna.

Explicó que se cuentan con tres  centros de migrantes  en la frontera y uno  en el sur, por lo que continúan trabajando con las atenciones necesarias.

Dijo que Matamoros es el  municipio que cuenta con el menor número de inmigrantes provenientes de  Centroamérica, mientras que en Reynosa se cuenta con un número mayor  de 170 personas y enseguida Nuevo Laredo.

Destacó que el sistema DIF continua brindando apoyo de alimentos así como colaborando en ayudar a una asociación de migrantes adicional.

“Nos están llegando las caravanas bastante grandes y no lo teníamos previsto, por eso el gobierno del estado  sigue haciendo esfuerzos para poderles estar brindando alimentación, colchonetas y cobijas”, explicó.

Destacó que se tiene un aumento de personas mayor al del año pasado así como una gran cantidad de  de menores que viajan solos, los cuáles rondan entre los 15 y 16 años.

Puntualizó que una gran parte de los migrantes han solicitado su permiso temporal para quedarse en México.