Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades del Hospital Civil de esta capital niegan tajantemente medicamentos al personal jubilado, con el pretexto de que el presupuesto otorgado para este propósito ya se encuentra agotado, y no existen medidas para solucionarlo.
Es decir la falta de medicamentos ya está afectando a los trabajadores quienes por años dieron su vida ahí laborado, y que ahora cuando se necesita ayudarlos injustamente ni pueden estas autoridades absorber el costo de sus medicinas para evitar que su salud se agrave.
Guadalupe Navarro Alvizo, dirigente del grupo de jubilados de este nosocomio dijo que ante dicha postura de las altas autoridades se ha presentado una gran preocupación por esta problemática, al hacer caso omiso a este tipo de peticiones donde se pone en riesgo la salud del personal enfermo.
Es evidente, dijo, que los compañeros jubilados son adultos mayores que constantemente requieren de atención médica, y todos deben de llevar un tratamiento porque padecen enfermedades degenerativas.
“Pues sin los adecuados controles se puede agravar el estado de su salud”, admitió.
En el caso de aquellos medicamentos costosos y que llegan a rebasar los mil y dos mil pesos, dijo, ellos mismos los han tenido que comprar porque en las farmacias del nosocomio no los tienen, “sobre todo cuando son medicinas que forman parte de un tratamiento”.
Ante ello se anticipó que habrán de buscar dialogar con las autoridades del propio Hospital Civil con el propósito de buscar una solución a este problemática, de lo contrario se aplicaran medidas mas extremas porque al personal jubilado no se le puede abandonar de esta forma, al evitar otorgarles el medicamento necesario para controlar su salud.