CUADRANTE  POLÍTICO…

POR:  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO.-

 

  Por obvios motivos,  el actual Congreso local, integrado por una mayoría  panista, subordinada al actual gobierno de Tamaulipas, está mirando hacia otro lado, y parece hacerle el feo a  la Ley Contra delitos electorales, aprobada por  las cámaras  de senadores  y diputados, en la ciudad de México, desde el pasado mes  de febrero.

  Lo anterior  fue  denunciado recientemente por el diputado federal, Armando Zertuche, mismo que  exhortó a los ciudadanos  de nuestro estado, para  que demanden del actual grupo legislativo local,  que  se avoque a   cumplir con su responsabilidad de  impulsar, una ley  que ya fue aprobada, por parte de las supremas instancias legislativas del país.

  Zertuche se refirió  a la reforma al artículo  19, y citó  que  en dichas enmiendas,  se incluyen nueve delitos graves, entere los que sobresale, la violación de la ley  electoral, mediante  la práctica  de delitos que en la elección del dos de junio, serán de objeto  de prisión preventiva, y ya no se permitirán , los abusos que se han venido cometiendo en el pasado.

  “Quiero decirles, dijo el legislador federal  reynosense,  la cuarta transformación, no es un simple eslogan de campaña, y que las próximas elecciones, serán la prueba de fuego, pues demostraremos que en Tamaulipas, se harán realidad, todas estas  modificaciones  a la ley”.

“La presencia de ustedes, aquí, ratifica el compromiso de todos, por transformar a Tamaulipas y  las elecciones que vienen, señaló  Zertuche, serán la herramienta que medirá nuestra calidad moral y nuestra musculatura ética, ante las circunstancias que estamos viviendo, y Tamaulipas, tiene que dar el ejemplo.

“En Tamaulipas, estamos muy próximos, de poner a prueba, que todo el esfuerzo que hicieron ustedes durante la campaña, que toda la organización que se hizo de la sociedad  civil, no fue ánimo de un rato. Tenemos que demostrarlo y mantenernos, tenemos que levantar  la voz. Apenas el martes pasado, subí a  tribuna, a denunciar lo que alcancé  de tantas  y tantas  arbitrariedades, y delitos electorales, que ya está cometiendo el Partido  Acción  Nacional”.

  “Pero necesitamos levantar  la voz todos, dijo, porque cuando la levantemos todos, estaremos seguros de que a Tamaulipas  ha llegado la cuarta transformación”, concluyó.

—–EN VICTORIA, XICO PODRÍA ESTRENAR LA REVOCACIÓN DE MANDATO—

  Miles  de ciudadanos  siguen  demandando  al grupo que  gobierna esta capital,  que se someta a la revocación de mandato aprobada  por la cámara de diputados del país, desde el pasado jueves, por  328 votos a favor, contra 153 en contra.

   La ley  de revocación de mandato y consulta popular, podría obligar en lo sucesivo, a que tanto el ejecutivo federal, como los gobernadores y los alcaldes, sean objeto de una evaluación por parte  de  sus gobernados, y en caso de que, no avalen la continuación de sus administraciones, sean destituídos.

  En el caso de Victoria,  la mayoría de la población, está demandando a gritos, la destitución o cese  del actual  Presidente Municipal,  el médico  Gónzález Uresti, por  la sarta de pifias  cometidas, pero ante todo, por evidenciar su incapacidad, para resolver las principales demandas  de las familias  victorenses.

–EL PAN EN CAMPAÑA: CONCIERTOS MASIVOS, REPARTO DE DESPENSAS Y PENDONES CON FOTOS DE CANDIDATOS– 

Para el  Partido Acción Nacional en Tamaulipas,  la campaña formal, por el Congreso local,  ya dio inicio, y en este sentido,  a pesar de que, legalmente las campañas dan inicio hasta el 15 de abril próximo, la dirigencia  azul en la entidad,  ya  ha puesto en marcha, toda una estrategia de cooptación del voto, cuyas vertientes más visibles  son, el reparto de despensas, en las colonias y ejidos de Tamaulipas.

   También, la  colocación de pendones del PAN con las fotos de los candidatos,  en el exterior de los domicilios, y más  recientemente,  la organización de conciertos masivos para los jóvenes, en las principales  ciudades  del estado.