Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante los cambios bruscos de temperatura registrados durante los últimos días en la zona centro debido al arribo de frentes fríos, el sector farmacéutico dice estar preparado con el suficiente abasto de medicamento que se consumen durante esta temporada, y enfrentar los problemas respiratorios.
Y es que las mañanas han sido un poco frías pero luego durante el mediodía cambia el clima por efectos del calor, de tal manera es ahí cuando la gente se enferma al no mantener un cuidado y una protección hacia su salud.
Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación Farmacéutica Regional señalo que por lo general ante estos cambios las personas enferman de las vías respiratorias, y es cuando llegan a consumir analgésicos, antigripales y antibióticos para combatir este tipo de padecimientos comunes de la época.
Ante ello auguro que las ventas se incrementaran, por ello y con tiempo se preparan los dueños de farmacias para atender las necesidades propias de la temporada, donde se consume más productos antigripales.
Por lo pronto a partir de este mes cuando las temperaturas son frescas durante las mañanas y las noches, las farmacias como los consultorios médicos ya se encuentran listos para atender a quienes así lo requieran, pues este fenómeno climático estará presente hasta el próximo mes de febrero.
Además eso permite que los padecimientos respiratorios se contagien, incluida la influenza, ya que es la temporada en la que circulan virus y bacterias causantes de estas enfermedades.