Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Familias piden a las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana una mayor vigilancia en cada uno de los cruceros de la capital, pues la falta de empleo está ocasionando la presencia de jóvenes y con ello la posibilidad de registrarse hechos ilícitos y de vandalismo.

Aparte de las faltas de oportunidades laborales que ha dejado como secuela la actual pandemia del Covid-19, en esta problemática influye en gran parte la serie de problemas sociales generados en el seno del hogar.

Dichas quejas se han presentado ante los representantes del Frente Ciudadano por los Derechos Sociales, quienes determinan que en este tipo de fenómenos influye la actual crisis económica, pues ha sido una parte fundamental porque afecta a las diferentes esferas de la sociedad.

El secretario general de este organismo, Julio Cesar Martínez Infante, argumento sobre la importante necesidad para que intervengan las diferentes instituciones del gobierno municipal y del Estado, con el propósito de brindar una solución al respecto y evitar que aumento el problema de la delincuencia.

El también ex regidor y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática-PRD- insistió también en que las propias autoridades generen la actividad económica, pues una vez que el color epidemiológico ha cambiado ahora se viene la parte para volver a crear empleos.

Y más cuando estas personas tienen la obligación de llevar el sustento diario a sus hogares, pero que en estos momentos se encuentran sin actividad por efectos recientes de la pandemia, y que fueron despedidos de sus empleos ante la falta de circulante

Pues es definitivo que este problema social se ha incrementado en las últimas fechas, y más aún cuando se dieron la suspensión de actividades por el rebrote de esta pandemia en grupos de jóvenes.

Y la prueba es latente, dijo, pues en los diferentes cruceros viales de la ciudad se pueden ver cómo tanto jóvenes, niños y personas adultas buscan trabajar haciendo su lucha para sobrevivir.