Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Productores de la zona norte de Tamaulipas se pronunciaron por la aplicación de un programa emergente, en el cual se garantice las siembras de las 900 mil hectáreas del ciclo otoño-invierno O-I, 2021-2022, ante el incremento a los precios de insumos dedicados a estas labores.

Rubén Rodríguez López, productor agropecuario y ex dirigente cenecista señalo que por ejemplo la semilla y el combustible han elevado los costos, y ello de alguna forma les esta ocasionado cierta problemática para cumplir con este trabajo en aquella región.

Por ello salió en defensa de los productores agrícolas de Tamaulipas, y le exigió al gobierno federal cumplir con esta petición a fin de garantizar la siembra por las casi 900 mil hectáreas.

Pues de acuerdo a lo mencionado por los mismos productores existe peligro de que la mayor parte de esta superficie se quede sin sembrar ante la falta de recursos económicos.

Sobre todo ahora cuando el propio Congreso de la Unión volvió aplicar una serie de recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, y que obviamente le “pegan” al campo.

Es muy lamentable, dijo, la eliminación de apoyos y subsidios al área rural, y más porque el Estado es uno de los más afectados al ser de los principales productores de sorgo y maíz en el país.

A estas alturas ya los agricultores están pronosticando que miles de hectáreas se van a quedar sin sembrar porque no están siendo rentables al no contar con recursos para preparar la tierra y sembrar. ———————————————————————————————–