Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades especiales del departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ponen en investigación y análisis al ganado tamaulipeco, pues contemplan arribar a la entidad para iniciar una serie de pruebas sanitarias a todo el hato destinado a la exportación.
Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en esta entidad, señalo en lo correspondiente a Tamaulipas no deben haber preocupación, pues todos los productores han cumplido con cada una de las exigencias solicitadas por los responsable de este departamento.
Es decir se ha cumplido con el estatus sanitario, y ello ha permitido que la frontera se abra a la exportación del ganado hacia Estados Unidos, pero que también se mantenga vigente al respetar cada una de las normas sanitarias exigidas.
Sobre todo porque a partir del pasado mes de septiembre inicio el ciclo de exportación ganadero 2021 – 2022.
Con relación a la construcción de estaciones de seguridad en carreteras de la entidad, señalo que todo ello ha permitido que se recupere la paz y tranquilidad en el área rural, además que los recorridos en caminos rurales por las corporaciones policiacas les ayuda y da confianza a los pobladores para seguir trabajando y produciendo amientos procedentes del campo.
Ante ello los mismos habitantes de estas regiones han demandado la activación de la policía rural, aunque las propias autoridades han establecido que se continuara trabajando con el propósito de otorgar una seguridad a las familias en general.
Y es que en Tamaulipas se ha trabajado en buena manera, sobre todo para bajar el índice de delitos de gran impacto, pues el objetivo es mantener la tranquilidad en el área rural del estado. ——————————