Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La falta de apoyos y de proyectos para favorecer al campo ya está generando ciertas expectativas entre los productores agrícolas del norte del estado, pues del total de hectáreas dedicadas a la siembra en el ciclo otoño-invierno pronostican que al menos 100 mil queden fuera de este programa.

Pues de momento de las 850 mil hectáreas dedicadas a los diversos cultivos para ser sembradas en la zona fronteriza del estado durante esta temporada, solamente se tienen preparadas 255 mil, lo cual inquieta a los agricultores.

Es decir esta cifra representa el 30 por ciento de todo el programa dedicado por parte de las autoridades de agricultura de la entidad, cuestión que ha generado un panorama obscuro para el agro tamaulipeco.

Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte del Estado, dijo, que ante dichas condiciones tanto climáticas, de economía y falta de apoyos se teme queden más de cien mil hectáreas sin sembrarse.

De acuerdo a recomendaciones técnicas durante el mes de septiembre debió haber quedada la preparación de toda la superficie, la cual se destina para sembrar en el ciclo otoño – invierno, para aprovechar la humedad que generan las lluvias en esta temporada.

Lamentablemente de momento existe un buen número de superficies que continúan sin preparación, porque los productores carecen de recursos económicos para pagar los trabajos y labores propias para cumplir con este programa de siembras.