Victoria, Tamaulipas.- El encargado del despacho de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, aseguró que el Gobierno del Estado, pagará esta semana el adeudo de 9 millones de pesos de por lo menos 5 mil docentes en horas extras, correspondientes a la segunda quincena de febrero.
Dijo que al agotarse los fondos económicos de la dependencia estatal que tiene a su cargo, se pidió un apoyo a la Secretaría de Finanzas a fin de sostener este programa federal, de las escuelas de Tiempo Completo.
Por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas estuvo cubriendo esta compensación desde la segunda quincena de diciembre, cuando la Secretaría de Educación Pública dejó de entregar esta compensación.
“Esperamos que una vez que la nueva administración federal reactive el Tiempo Completo, al publicar las reglas de operación de dicho programa, reintegre el dinero público, hasta ahora portado por la administración estatal”
Explicó que se deben de entregar 9 millones de pesos quincenalmente por concepto de horas extras a estos 5 mil docentes en Tamaulipas.
Puntualizo que fueron muy pocas las escuelas que la semana pasada dejaran de trabajar las horas extras en el estado, en donde se espera que esta semana regrese a sus actividades y clases normales.