Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Dentro de las posturas del sector campesino se mantiene un total rechazo a las políticas mal aplicadas del actual Gobierno Federal en contra de los productores de granos, así como a las reformas sobre los programas de apoyo para el campo a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural- SADER-.

Y estas manifestaciones habrán de continuar ante unas decisiones que califican  como equivocadas, pues lejos de ayudar a los productores los perjudica, sobre todo ahora que los cambios climáticos han afectado las cosechas de granos en lo general.

Raúl García Vallejo, dirigente de la  Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad hablo sobre la necesidad de exigir la implementación de programas, y más aquellos que agrupan todos los apoyos y componentes dirigidos al desarrollo rural.

Insistió a pesar que los presupuestos asignados a la misma secretaria no refleja lo declarado por el ejecutivo federal, sobre todo los programas enfocados al sector agrícola, en realidad no existe un programa especial para el bienestar, pues no se atiende la demanda de los campesinos, y esto genera más confusión e incertidumbre entre los productores.

Por ello exigió se atienda la situación porque se está dejando solos a los productores del campo, con la aplicación de estrategias equivocadas donde los  programas de producción para el bienestar  limitan a productores y les impacta a la mayoría de ellos tanto en el centro y norte del país.