*Las cifras de inscripción rebasaron las expectativas de la meta que se tenía contemplado para este ciclo escolar.

Por: Edelmira Cerecedo García.-

Hoy en día las mujeres son parte de los grandes éxitos, de las metas puestas y de los objetivos que se ponen tanto en instituciones empresariales como educativas, y para muestra un botón en la Preparatoria Mante que depende de la Alma Mater Universidad Autónoma de Tamaulipas la cual está a cargo de María del Pilar Garza.

La Directora en función es una mujer que está sumergida y atenta a las prioridades de los jóvenes que ingresan a está Institución, abriendo las puertas con entusiasmo a los alumnos aún con situaciones de diversa índole, en una plática que sostuvimos hizo gala de una de las materias que imparte, que es Tutoría, al tener la civilidad y sensibilidad para expresarse de los alumnos en una situación tan estresante como es está pandemia.

Sin lugar a duda el repunte académico que impulsa constantemente el Rector José Andrés ha sido captado con empatía por el gran número de maestros que hoy se han puesto a la vanguardia para tener una constante relación con los alumnos, apesar de tener solo clases virtuales.

Hoy en día la Preparatoria Mante que dirige María del Pilar Garza bajo la nueva normatividad en este nuevo ciclo escolar 2021-2022 y de forma virtual captó un número de alumnos que alcanza los 400, demostrando que es para muchos jóvenes una de las mejores alternativas, por su uso de manejo tecnológico con el que enfrentan hoy el reto de aprender bajo la plataforma de Teams.

Sin lugar a duda sigue siendo la Universidad Autónoma de Tamaulipas una de las mejores decisiones para estudiar por que cuenta con herramienta que todos los alumnos pueden utilizar sin ningún contratiempo.

María del Pilar Garza directora en funciones y excelente maestra, dijo que la Universidad ha dado un servicio de alta calidad en tecnología a los usuarios UAT desde Prepa hasta la Universidad.