Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; No Paran las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad-CFE-, pues jefes de familia denuncian la serie de abusos cometidos en su contra a seguir aplicando recibos elevados por consumo de energía, situación que causa severos daños en su economía ante los momentos críticos registrados por falta de empleo.

Vecinos de la colonia Mariano Matamoros y de La Nueva Era se han estado quejando de estas acciones asumidas por dichas autoridades, ante representantes del Frente Ciudadano por los Derechos Sociales y han establecido, con recibos en la mano, como los consumos de energía no se ajustan a la realidad.

Julio Cesar Martínez Infante, secretario general de esta organización señalo hasta algunos “compañeros” han tenido que solicitar préstamos a particulares, para cumplir con el pago exigidos por la CFE por un supuesto consumo de energía que nunca corresponde a lo ejecutado.

De tal manera este proceder es del todo negativo, dijo, y más cuando en estos momentos de pandemia por la misma terrible enfermedad se ha escaseado el empleo y con ello los recursos son pocos, “y en algunos de los casos solamente se obtiene lo necesario para mantener a la familia”.

“No deben haber recibos con los costos muy altos, sobre todo cuando las familias son humildes y de escasos recursos, y que solamente cuentan con dos focos, una televisión, en algunos de los casos no tienen refrigerador; por ello sentimos que es injusto aplicar tarifas que no corresponden a la realidad en que viven las familias”, concluyo.