Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a recibir clases presenciales serán ellos quienes se encarguen de su educación, pues los maestros no tendrán doble carga de trabajo y a distancia.
Es decir los docentes atenderán a estudiantes solamente en las aulas, afirmo Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica de la SET.
Este será el modo de trabajo que tendrán los docentes y alumnos a partir del próximo 30 de agosto, cuando está marcado el regreso a clases en Tamaulipas.
Sobre las clases presenciales se dijo, serán tres horas de trabajo para alumnos de educación primaria y dos horas para los de preescolar.
Asimismo se dividirán en dos grupos y acudirán por días. En las escuelas se va a trabajar principalmente con matemáticas y comprensión lectora.
Se insistió sobre los padres de familia que por alguna circunstancia decidan no enviar a su hijo a la escuela, “el maestro no va a tener doble carga, doble esfuerzo que tanto se ha mencionado, el maestro sólo va a estar trabajando con sus niños en la educación presencial y el resto de los niños va a ser un trabajo más de tipo autónomo que tendrá que llevar a cabo el padre de familia con el alumno”.
Para los niños que no vayan, explicó, el padre de familia será citado por el maestro, se le va a entregar un cuadernillo de trabajo que es para desarrollar actividades autónomas en la casa, y el maestro decidirá cuándo lo cita para que entregue los avances del cuadernillo o una carpeta de evidencia, de acuerdo con el método que mejor considere el docente.