Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; En este segundo semestre del año los costos de los alimentos, combustible y energía eléctrica se han disparado hasta por arriba del 20 por ciento, es decir en forma por demás significativa muy a pesar de que los sueldos no alcanza para adquirir los productos de primer nivel básico.
Y es que en los últimos meses se incrementaron notablemente los precios de muchos insumos básicos, y con ello se observa una problemática perfecta que bien podría empobrecer más a las familias del País.
De acuerdo a lo mencionado por Lorenzo Balderas Castillo, dirigente de la rama de la construcción en la CROC de esta localidad, señalo que por ejemplo las gasolinas han aumentado el 22 por ciento desde hace un año, en el caso de la energía eléctrica la tasa se encontraba al 12 por ciento, mientras que el gas LP llego hasta el 30 por ciento, mientras que las frutas, legumbres y cárnicos se disparó al doble en forma porcentual, es decir entre un 20 y 30 por ciento.
Asimismo las carnes blancas como el pollo es un producto que más ha sufrido el impacto de la inflación así como las tortillas, lo cual hace pensar que para un corto futuro afectaran más estos incrementos a la economía de las familias.