Ciudad Victoria.- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria  de Jesús Molina Gamboa, explicó que el Gobierno del Estado pretende rescatar a todos los trabajadores que a partir del primero de abril quedarían sin empleo por la cancelación del programa federal Prospera.
Dijo que son alrededor de 328 trabajadores entre distintos oficios, como médicos, nutriólogos, psicólogos, entre otros.
Mediante entrevista en el edificio de salud,  detalló que todos aquellos que están con contrato son los que quedarán sin empleo, sin embargo mencionó que el Gobernador está enterado de esta situación, por lo que se está planeando hacer un rescate de este personal y puedan ser pagados por el Gobierno estatal.
“El Gobernador ya está enterado de esto y está pensando hacer un rescate, por tanto esperamos tener una respuesta en abril” expresó.
Comentó que el recorte que hizo la Federación en Tamaulipas fue de casi 2 millones de pesos de estos programas en el área de salud, por lo que es difícil para el Estado absorber todos los gastos.
Recalcó que había llegado una notificación donde se iba a suspender dicho  programa, por lo que dijo que se tiene recursos solamente hasta el próximo 31 de marzo de 2019.
Con todo esto se verán afectados alrededor de 25 mil familias en Tamaulipas, que dejarán de recibir distintas atenciones médicas, al presentarse la eliminación de Prospera.
Molina Gamboa, dijo que es probable que se presenten demandas laborales, por tal motivo esto sería dirigido al Gobierno  Federa, ya que no existe liquidación, recurso o algún finiquito y por supuesto que los trabajadores  pueden actuar mediante la  vía legal, puntualizó.