CUADRANTE   POLÍTICO…

POR:  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO.—

 

   Gran cantidad de sillas vacías, y un ambiente desolado fue lo que se vivió en el cumpleaños 90  del PRI estatal. Mientras tanto, su  gerente en turno, Yalheel Abdalá, empleada de la empresa “Egidio y Compañía, SA  de CV,  con domicilio político en San Pedro Garza García, salió a declarar, (entre líneas) que,  ella  será  diputada plurinominal, pues tiene derecho a ocupar  dicha posición en el Congreso.

   Ya  de antemano  se sabe que  la ambiciosa dama originaria  de Nuevo Laredo, huérfana  de escrúpulos, y de ética, se dispone a encaramarse  sobre  la curul que le llega de  manera  automática, podría decirse, que como  un extraño premio por  su mérito de acabar con lo poco que quedaba del PRI tamaulipeco. Pero sobre todo,  por su habilidad para usar  las rodilleras, y tocar instrumentos musicales de viento ante el cabecismo.

 Mientras Yalheel se ufana  de su próximo hueso  legislativo, el cual devorará durante tres años, como incondicional  del gobierno panista, al cual sirve y seguirá  sirviendo.

    Se  sabe que, a partir  del dos de junio, diversos grupos  políticos de este partido en Tamaulipas, se preparan para arrebatarle el  tricolor  a  la “Caperucita Morada”,  bajo la bandera  de que, el Revolucionario Institucional, debe de recuperar  su calidad de opositor al PAN en la entidad, y no seguir siendo un  simple títere de todo lo que le ordenen desde palacio.

 No  es ocioso agregar que, en las próximas elecciones por las diputaciones locales, no habrá en el Congreso local, ningún legislador  de mayoría, pero sí, en cambio,  llegará  la camarilla plurinominal  de  Yalheel  y sus socios, todos beneficiados por las vergonzantes cuotas  de poder.

 El arribo de los diputados pluris  del PRI,  será   un espectáculo de cinismo político nunca antes visto, pues  actualmente, según trasciende en las redes  sociales, los ciudadanos no quieren  saber nada  del partido que los olvidó, y se echó en manos del panismo.

——PERFILAN A ALEJANDRO  MORENO CÁRDENAS, COMO EL PRÓXIMO  DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI—

 El  gobernador  de  Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas,  se está perfilando como  el nuevo dirigente nacional del PRI. Uno de sus  mayores atributos, es que es el representante más avanzado de las nuevas generaciones  priistas. Se sabe que Alejandro  cuenta con el respaldo  de  ex dirigentes nacionales como Beatriz  Paredes. Su compañera de fórmula en  la ruta hacia la Presidencia del CEN tricolor, es  la esposa  del ex gobernador  Rubén Moreira, Carolina  Vigiano.

  Por cierto, aquí en Tamaulipas, uno de  los cuadros  más  cercanos  al  actual gobernador  de  Campeche, es el abogado Luis Enrique  Arreola  Vidal. Luis Enrique, fue Secretario Particular  de Moreno  Cárdenas, y  en la actualidad, LAV, se ha posicionado, como uno de los críticos más consistentes y aguerridos   de la dirigencia estatal que  preside Yalheel  Abdalá.

–PRIISTAS  DEMANDAN LA EXPULSIÓN DE  ENRIQUE PEÑA NIETO–

 Una de las expresiones  que se hicieron sentir, ayer, en el marco del 90 aniversario del PRI nacional, fue  la que plantearon los integrantes de la llamada  Corriente  Democracia  Interna, encabezada por el  también aspirante al liderazgo del PRI  en el país, el ex gobernador  de  Oaxaca, Ulises Ruiz.

  Los priistas  de la CDI,  señalaron que  el ex presidente Peña Nieto, es el responsable de la derrota del PRI en las pasadas elecciones  del 2018. Indicaron que, EPN no solo debe ser  excluido  como Consejero Político, sino que debe  ser expulsado de las filas  priistas, pues  fue el que propicio la peor derrota del  PRI, en toda su historia.

——-GOBERNADORES  DEL PRI,  SE AGAZAPARON Y  NO SACARON LA CABEZA—

 Otro de los ángulos de lo que se vivió ayer, en el priismo nacional, o lo que queda de sus ruinas, fue que por lo menos, once  de sus doce gobernadores, guardaron silencio y  prefirieron  pasar inadvertidos  en una fecha, que en  otros tiempos, solía  ser  de  estruendosa celebración y  de un intenso protagonismo político.

—–GUSTAVO CÁRDENAS ESTÁ DE VUELTA  EN EL MOVIMIENTO CIUDADANO—

   El  ex  alcalde panista y aun jefe  del  Partido Movimiento Ciudadano en la entidad, Gustavo Cárdenas  Gutiérrez, está de vuelta  en el escenario político. Su propósito en en las elecciones que se avecinan, es la de desplazar al PRI, como tercera fuerza política. Creemos que  tiene las condiciones para lograrlo, sobre todo, con un PRI  como el de Yalheel, que sigue metido en la alcoba del PAN,  ejerciendo  uno de los más  vergonzantes concubinatos políticos.