Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam., 04 de marzo. — Adultos mayores de la Casa Hogar “Vida y Esperanza” empezaron a elaborar cascarones de Pascua, y ya se puede separar la cantidad que requieran, para entregarlas a la brevedad.
Ana Paola Arteaga, maestra de Manualidades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, informó que 10 alumnos toman la clase de miércoles a viernes, y se dedican exclusivamente a estas decoraciones.
“Son alrededor de 10 abuelitos que están trabajando en los cascarones, vamos a hacer todos los que consigamos, todos los que podamos. Ahorita tenemos unas 300 docenas ya listas, así que ya pueden hacer sus pedidos”, expresó.
Cada docena tiene un costo de 22 pesos; una parte de lo recaudado se utilizará para comprar más material utilizado en las manualidades, y el resto se repartirá entre los adultos que colaboraron, para que lo gasten en lo que ellos decidan.
En cada pieza, las personas encontrarán la dedicación de mujeres y hombres mayores que viven en el asilo DIF, y quienes buscan un motivo para mantenerse ocupados.
“Cada cascarón está decorado a mano, ellos los pintan, los llenan de confeti y los tapan. Esta actividad los entretiene, su mente está enfocada en su trabajo, ponen mucha atención, lo hacen bien y les ayuda mucho, es como una terapia ocupacional que les favorece en su salud”, refirió la maestra.
Los pedidos los pueden hacer al teléfono 714-3857, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde, o acudir directamente a Privada Laguna del Norte 5330, Colonia Infonavit Fundadores.