Francisco Medina Guerrero

Para el proceso electoral por la gubernatura de Tamaulipas en el 2022 la unidad es la condición de triunfo para nuestro partido, aseveró el diputado federal de Morena Erasmo González Robledo.

«Las reglas son muy claras, al menos para nuestro partido la condición de triunfo para el 2022 es la unidad en nuestro partido», refirió en entrevista.

«Esta seguirá siendo nuestra fórmula», reiteró.

El también Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados ponderó los favorables resultados de la pasada jornada electoral, situación que dijo, se deberá confirmar el próximo año.

«Se debe de refrendar en el 22 una secuencia muy clara de preferencia que marcó el 2021».

En ese tenor, González Robledo señaló que también se deberá estar atento a los resultados que arrojen en el corto plazo las administraciones municipales de Morena que obtuvieron el triunfo en la pasada jornada electoral porque eso les aseguraría el triunfo en el 2022.

«Librar el arranque de los presidentes municipales, ahí va a estar nuestra contundencia».

Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena tendrá en breve mucho trabajo de organización interna.

En rueda de prensa rendida en esta Ciudad Capital, González Robledo admitió; «no todo es color de rosa, no todo es festejo porque todavía hay un ánimo muy fuerte, estamos muy contentos con el resultado pero hay que trabajar, definitivamente, son pocos los meses que quedan».

«Evidentemente nuestro método en este momento que ha puesto el Comité Ejecutivo Nacional en las convocatorias sigue siendo la encuesta, la encuesta determina el perfil de los candidatos, el candidato idóneo y establece las condiciones y los tiempos en los que se tienen que dar esta elección», dijo para concluir.