Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Padres de familia alertaron sobre el grave riesgo de presentarse contagios masivos entre menores de 18 años, con el regreso a clases presenciales en agosto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y estiman que es un error del mandatario justificar esta medida, al decir que la pandemia afecta sólo a las personas mayores.
Consideraron que no puede haber un retorno a las aulas si antes no hay planes que incluyan la vacunación de ese sector de la población, y que se establezcan no sólo las medidas sanitarias en las escuelas, sino también ante el crecimiento de la pandemia que se registrará con esta medida.
El tema del regreso a clases que está decretando el presidente López Obrador con el argumento de que no hay riesgos de contagio porque, “está demostrado que la pandemia sólo afecta a las mayores”, es una decisión equivocada porque podría derivar en una ola de contagios y fallecimientos entre niñas, niños y adolescentes.
Y es que ya se tuvo experiencia con esta tibia apertura de escuelas en el mes de junio, pues en varias entidades se registraron contagios, no sólo entre los profesores, también entre los alumnos y padres de familia.
De tal manera que por el momento la meta debe ser cubrir al total de la población con vacunas, antes de pensar en un regreso a clases en agosto.