Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Productores pecuarios dedicados a la exportación están a la espera que en cualquier momento inspectores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) arriben a la entidad, para realizar revisiones y saber las condiciones que guarda el ganado de la entidad, pues se esperan enviar 150 mil becerros aquella nación.

Dichas acciones de revisión zoosanitaria se deben aplicar sobre todo en aquellos hatos ganaderos que en su momento son considerados para ser enviados al mercado del vecino país de los Estados Unidos.

Sobre el tema Julio Cesar Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas-UGRT- señalo que este tipo de visitas son normales, sobre todo cuando se requiere mantener el estatus de exportación de ganado al país del norte con México.

Por ello deja en claro que los productores pecuarios de Tamaulipas ya tienen conocimiento sobre la llegada del personal del Departamento de Agricultura de aquella nación, y esperan que en cualquier momento arriben a la entidad para realizar este proceso de inspección.

Y es que todo lo relacionado al tema sanitario tanto les interesa a las autoridades pecuarias del país así como a los Estados Unidos, con el propósito de evitar enfermedades y contagios en hatos ganaderos libres de cualquier situación de esta naturaleza, por eso la decisión de efectuar este tipo de inspecciones y reclasificación del status directas al ganado próximo a exportar.