Por José Gregorio Aguilar
La Alianza de Maestros A.C. se pronunció por acelerar el proceso de vacunación entre los trabajadores de la educación de manera que reciban la segunda dosis antes de que inicie el ciclo escolar 2021-2022
La demanda surge después de que se ha informado que la vacuna Cansino, que en México se aplicó exclusivamente a los maestros, tiene una menor efectividad de manera que con una sola dosis los docentes no quedan protegidos, afirmó Carlos Aguirre Marín.
“Todo este tiempo nos tiene que servir para llegar lo mejor protegidos, maestros, directivos, alumnos y padres de familia; por ello consideramos que la segunda dosis se haga lo mas pronto posible; que mejor que todos los maestros la reciban antes de que inicie el próximo ciclo escolar”.
Cuestionó que si la Secretaría de Salud está consciente de que se requiere vacunar de nuevo a los trabajadores de la educación es necesario entonces que se empiece a organizar para la aplicación de una segunda dosis.
El Director General de Alianza de Maestros dijo que el hecho de que se revelara que la Cansino es una vacuna, hace necesario que las autoridades educativas refuercen la prevención y no descuiden ni una sola medida de manera que cuando se abran las escuelas, la comunidad educativa llegue lo más protegida posible.
“Sin duda el tema es que las autoridades de salud ya saben que se va a tener que aplicar una segunda dosis, pues que nos empecemos a preparar para eso, es necesario además fortalecer los protocolos de salud sin descuidar la calidad de educación de los estudiantes”.