Ciudad Victoria, 6 de julio.-Los conductores cuyos autos se dañen por caer en baches, pueden  demandar al Ayuntamiento de Victoria para reclamar un pago, aseguró Humberto Dragustinovis, Juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.

En entrevista sostuvo que la ley prevé ese tipo de casos, por lo que aseguró que los afectados pueden acudir a las autoridades locales para exigir un pago, y en caso de que sean ignorados, interponer una demanda administrativa ante el tribunal.

Dragustinovis dijo que en este año se han presentado dos casos de ciudadanos que reclamaron el pago por los daños en sus vehículos al caer en un bache.

El Juez municipal aclaró  “un caso ya se resolvió a favor del ciudadano y la otra denuncia aún está en proceso de análisis”.

Dragustinovis dijo  que cuando ocurra el daño, de inmediato deben llamar a Tránsito local para pedir un peritaje y que se demuestre que el daño en el auto fue por caer en un bache”.

Indicó que de esa manera se podrá demostrar que la avería en la unidad motriz del ciudadano fue ocasionada por una vialidad en mal estado y el municipio debe pagar la reparación.

Señaló que en las resoluciones administrativas del Tribunal, no vale ninguna clase de influyentismo sino que está garantizada la imparcialidad.