Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., —¿Conoces a algún menor que ha quedado vulnerable a causa de la violencia? Hay ayuda disponible para ellos en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, a través del programa “Nuestros niños, nuestro futuro”.

El objetivo es localizar a quienes estén en situación de orfandad -de uno o ambos padres-, debido a delitos de alto impacto, a fin de brindarles protección integral, informó Héctor Hugo García Nava, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Municipal.

“Regularmente quedan al cuidado de los abuelos, y ellos son los que tienen que llevar la carga económica y de educación de los menores. Pensando en ello, el DIF Tamaulipas crea este programa ‘Nuestros niños nuestro futuro”, expresó.

Se les ofrece una serie de beneficios como son: apoyo para gastos de manutención, útiles escolares, uniformes y zapatos, despensas, atención médica y psicosocial, escuela de reconciliación y paz, asesoría legal para la familia, bolsa de trabajo y seguro de vida para tutores.

“Las escuelas de reconciliación y paz brindan apoyo psicológico para que los niños superen cuanto antes esta situación, y la bolsa de trabajo es para quienes hayan quedado a cargo de los pequeñitos; el objetivo es hacerles más ligera la carga de sacarlos adelante”, dijo el Procurador.

Para inscribirse en el programa, el padre o tutor debe presentar documentos probatorios de la condición de orfandad de la niña, niño o adolescente, causada por delitos de alta impacto, que pueden ser acta de defunción o presunción de muerte de alguno de los padres.

También se le piden documentos personales que se detallarán de manera presencial en oficinas del Sistema DIF, ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Se le entregará al solicitante un pre registro que debe llenar, el cual es enviado junto con los requisitos a Ciudad Victoria para su validación, y una vez aprobado, se le avisarán las fechas y la mecánica para recibir los apoyos.