Ciudad Victoria.- Los morenistas de Tamaulipas temen que miembros de otros partidos o integrantes de la sociedad civil utilicen al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como un refugio de impunidad, afirmó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Antonio Cruz Martínez.
Planteó que debe haber una selección de personas honorables, que sea gente bien vista, ciudadanos de buen vivir.
“Pues ya lo dije yo, honorables hay en todos lados y malos hay en todos lados, los que nos sirven son la gente, los ciudadanos que quieren (ayudar a) cambiar”, declaró.
El político admitió que los morenistas de Tamaulipas tienen miedo que quienes llegan a Morena sólo utilicen el partido para conseguir impunidad.
“¿Cuál es el temor de algunas morenistas? Y creo que tienen razón, de que se meta gente que tiene fama publica que ha, quizá, quizá, cometido ilícitos y que vean a Morena como un refugio para conseguir impunidad y creo que eso tienen razón pensarlo así y por eso creo que se tiene el derecho de admisión”, declaró.
Afirmó que debido a que Morena es un partido de reciente creación debe tener las puertas abiertas a la sociedad civil pero que sean honorables y que tengan buena fama publica.
Dijo que las condiciones sociales favorecen a Morena por lo que con los candidatos que seleccionó la Comisión Nacional de Elecciones competirán y ganaran.
¿Esa lista es definitiva?, se le preguntó.
“Si, si, entiendo que desde el punto de vista estatutario seria un enredo peor, querer hacer modificaciones”, explicó.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación el enviado nacional de Morena aseguró que las reacciones de Alejandro Rojas Díaz Duran son normales al quedar fuera su lista de aspirantes.
“Cuando uno se anota y no queda, lo digo por experiencia, ¿pues que genera?, te genera enojo, frustración, desanimo, desmoralización, me parece que son reacciones naturales, eso es en todos los partidos, eso no es solo en Morena”.
Dijo que al final el proyecto de Morena es ir más allá de una diputación local, al ir en busca de una transformación del país en lo económico, social, político, ético y moral.
Cuestionado sobre la corriente que representaba al interior de Morena, respondió:
“Bueno, yo represento a la institucionalidad, yo vengo aquí por un nombramiento del Comité Ejecutivo Nacional, yo represento la institucionalidad y por supuesto que acepto y entiendo la diversidad”.
Agrego que la diversidad es una ventaja que requiere respeto mutuo, tolerancia y mucho dialogo.