Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Grupos representantes de padres de familia consideró que hasta ahora el regreso a clases presenciales en Tamaulipas y en otras entidades del país no es seguro ni responsable, además en estos tiempos de pandemia muchos de ellos se encuentran escasos de recursos por la falta marcada de empleo.

En el primero de los aspectos fueron integrantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) aseguran mantener un monitoreo de lo que está pasando en los estados que ya han abierto escuelas.

Y con ello han confirmado que no en todas se cumple con el protocolo sanitario adecuado, además de que en otras no hay suficientes insumos para la higiene de los alumnos.

Leopoldo García López quien representa esta federación apunto se abren escuelas en municipios que donde se siguen presentando los contagios, y por ello no es seguro ni responsable.

Por otro lado el secretario del Frente Ciudadano en Defensa de los Derechos Sociales, Julio Cesar Martínez Infante, apunto que actualmente los padres de familia transitan por momentos muy críticos económicamente hablando, debido a la escases de empleo y con ello la falta de recursos.

De tal manera enviar a los hijos a clases presenciales significan gastos los cuales no se pueden cubrir por esta crisis ocasionada por la pandemia, por ello es necesario que las autoridades educativas fijen una buena postura sin llegar a perjudicar a las partes involucradas.

“En estos momentos es muy difícil cubrir exigencias económicas de las propias autoridades, aunque se diga que los recursos  sean utilizados para la compra de insumos y productos de limpieza o de otro tipo, pues no hay recursos ante la falta de empleos”, concluyo.