Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La ciudad fronteriza de Reynosa se encuentra de “Luto” luego de la masacre registrada el pasado sábado en diferentes puntos de ese municipio, la cual origino el asesinato de 25 personas la gran parte gente inocente.
La alcaldesa, Maki Ortiz, califico esta situación como “terrible” además subrayo sobre la necesidad de que las fuerzas de seguridad y las diferentes instancias de Gobierno “pongan mucha atención” a lo que está ocurriendo en este municipio de la zona norte de Tamaulipas.
“Pues esto que paso el sábado es demasiado fuerte, ya que se tenía cerca de tres años que se estaba viviendo una cierta paz, que hacía a la ciudad como una generadora de empleos y con más intenso per-capital, es decir una ciudad avanzada pero ahora con este tipo de enfrentamientos entre dos bandas de criminales ocasiono la muerte de personas inocentes”, menciono.
En la entrevista realizada por una cadena televisora importante del país la alcaldesa de Reynosa apunto, sobre la necesidad de que las fuerzas de seguridad pronto esclarezcan esta situación y definan lo que realmente paso, pero también que se aplique toda la fuerza de la Ley a los culpables.
Dijo que de acuerdo a la información proporcionada por elementos del ejército fueron dos bandas que se enfrentaron este pasado sábado, por tal acudieron las fuerzas de seguridad y al defenderse se hizo estos enfrentamientos, lo que causó la muerte de todas estas personas lo cual es lamentable ante esta problemática.
Apunto que en las propias redes sociales se ha creado una serie de rumores donde se dice que durante las noches se les habrá de prohibir a la gente laborar en las maquilas, y que habrá posibles eventos violentos, “además las información que nos dan o podemos recabar es de las fuerzas de seguridad, ahorita lo que nos interesa es que todo se esclarezca y que las fuerzas de seguridad y que el Gobierno Estatal y Federal asegure el bienestar de los ciudadanos, y se tenga una vida normal sin que se presenten este tipo de eventos para que no haya más muertes”.
“No es posible que se viva en una ciudad en riesgo a tal grado que salir a trabajar pueda causar la muerte, definitivamente ojala que estas fuerzas de seguridad a cuales les pedimos ya que se esclarezca este evento y las instituciones de inteligencia, descubran que puede pasar y la existencia de otros eventos de esta naturaleza que afecte a la ciudadanía, pero también que se culpe a las personas responsables y se les aplique el peso de la ley”. Concluyo.