Por: Enrique Jonguitud.-
Ciudad Victoria, 28 de febrero.-Antonio Carlos Cruz Martínez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, afirmó que su partido tiene el derecho de abrirle la puerta a ex priistas, ex panistas y ex perredistas, aunque admitió que existe el riesgo de que el Movimiento de Regeneración Nacional se convierta en refugio de indeseables.
Minimizando las inconformidades de militantes de MORENA por ser desplazados de las listas de aspirantes a las diputaciones dijo “yo tenía 24 horas aquí (en Tamaulipas) cuando se salió la lista (de aspirantes aprobados).
Cruz Martínez dijo que el enojo y las impugnaciones “son reacciones normales, si hay 10 o 12 aspirantes y al final queda una lista de tres se generan ciertas reacciones, cuando uno se anota y no queda, te genera enojo, frustración, desánimo”.
El enviado morenista justificó la situación que atraviesa MORENA en Tamaulipas señaló que además, este tipo de inconformidades también se presenta en otros partidos.
“Me parece que son reacciones naturales creo que al final de cuentas estamos en un proyecto más allá de una diputación local, que es un proyecto de transformación del país, de manera que yo no tengo dudas que eso compañeros (los inconformes), entiendo lo que sienten pero estoy seguro que se van a sumar
Dijo que en el caso de ex militantes de otros partidos que buscan candidaturas por MORENA, “la diversidad no es una desventaja, hay honorables en todos lados, entonces los que nos sirven son los ciudadanos que quieren cambiar el país, y MORENA se reserva el derecho de admitirlos”.
Cruz Martínez reiteró que su partido busca hacerse del control mayoritario del Congreso de Tamaulipas, porque dijo “el humor social nos favorece”.