Por José Gregorio Aguilar
Hay potentes herramientas para formar mejores ciudadanos y embellecer la vida en sociedad como son los valores, la educación, y el deporte. Al fomentarlos significa derribar muros que nos impiden crecer como personas; ejercerlos nos hace más justos, más honestos, más respetuosos y solidarios, y más sanos.
El deporte desempeña un vital papel para la integración social en los diferentes contextos al fortalecer lazos de amistad, relaciones sociales, y para promover ideales de paz, fraternidad, solidaridad, tolerancia y justicia, lo que ocasiona enorme impacto humanista al ayudar a construir sociedades más armoniosas.
En los tiempos del Nuevo Tamaulipas, que está por llegar, no hay que perder de vista a Héctor Martin Garza González, tamaulipeco más cercano al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien ha acompañado durante 18 años. La confianza ganada con el presidente, le ha permitido ocupar la Oficialía Mayor en las Secretarías de Educación Pública, Gobernación, y Economía del Gobierno de la Republica.
Hace unas horas Héctor Garza, en Nuevo Laredo y Miguel Alemán, fue testigo de la entrega de paquetes de material deportivo, como parte de un compromiso con los Tamaulipecos de apoyar la formación de 1000 equipos de Beisbol, desde categorías infantil hasta adultos, proyecto en el que participan empresarios, promotores deportivos y asociaciones de beisbol de Tamaulipas.