Victoria, Tamaulipas.- Para el periodo vacacional, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) llevará a cabo la actualización del padrón de albercas para tener un mejor control de higiene, a fin de prevenir y minimizar riesgos a la salud.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Oscar Villa Garza, indicó que ya se tienen lista la vigilancia sanitaria en donde se harán verificaciones y muestreos en albercas privadas.
“Si estamos revisando de hecho dentro de las acciones de semana santa, ahí traemos un buen numero de verificaciones”.
A la fecha no se han aplicado sanciones debido a que primero se les hace la observación sobre alguna irregularidad y se les da un determinado tiempo para que puedan cumplir con los requisitos.
Además a través de este tipo de acciones buscarán mejorar el desempeño y trabajo a favor de la salud de la población en general.
Precisó que el operativo contempla estrategias de control sanitario, fomento de buenas prácticas de higiene y verificaciones para evitar que los turistas se enfermen por problemas sanitarios.