Por José Gregorio Aguilar

La Secretaría de Educación del Estado (SET) aclaró que aún no está determinado que el regreso a las clases presenciales en Tamaulipas sea en agosto, justo cuando inicia el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Magdalena Moreno Ortiz, titular de la Subsecretaría de Educación Básica, dijo que además de que el semáforo epidemiológico permanezca en color verde, también están atendiendo la sugerencia del SNTE, de esperar a que los padres de familia y los propios alumnos estén vacunados contra el Covid-19

Enfatizó que la dependencia educativa tiene que actuar con mucho cuidado y prudencia y ser sensible ante la preocupación que manifiesta el sindicato en el sentido de que los niños estén debidamente protegidos frente a este virus.

“No está determinado, pero dependerá del semáforo verde recuerden que el requisito fundamental es semáforo verde, voluntario y que estén los padres de familia de acuerdo y también una de las indicaciones del SNTE es que los padres de familia y alumnos vacunados. La inquietud del SNTE es que los niños estén protegidos por eso estamos siendo prudentes y cuidadosos por eso no está determinado el regreso a clases”.

Se le cuestionó como ha operado el programa piloto de regreso a clases presenciales en las 9 primarias y una telesecundaria que participan en esta fase y según dijo hasta ahora no se han presentado problemas de ninguna índole y las expresiones que se han escuchado por parte de los padres de familia de esos niños que están asistiendo a las aulas son positivas.

Finalmente, y según ella, estos diez planteles han recibido suficientes insumos y material de limpieza así como uniformes y útiles escolares para los niños de tal manera que los papás no han tenido que gastar un solo peso.

“Hasta ahora la Secretaría ha estado brindando los insumos suficientes para estos planteles, así como uniformes y útiles escolares para estos 10 planteles; los padres están muy contentos de que sus hijos estén siendo atendidos por los maestros”.