Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El sector patronal de esta localidad considero necesario de creación de un seguro de desempleo, para beneficio de aquellas personas quienes han perdido sus fuentes de ingreso durante este periodo y etapa de pandemia, y en la cual se deben conservar y respetar las medidas protocolarias sanitarias.
Asimismo este tipo de apoyos se deberían de ampliar a quienes se encuentran inmersos en el área de la micro y mediana empresa, pues se transforma preocupante establecer las medidas para lograr la recuperación en las fuentes de empleo.
Con ello el presidente del sector patronal en Victoria, Mario Flores Pedraza, insistió sobre la urgencia de implementar acciones para revertir los efectos de la pandemia, pues ha sido evidente la poca recuperación que han mostrado las empresas y con ello la pérdida laboral.
Estas acciones, se dijo, deben ser planteadas al gobierno estatal y municipal con el objetivo de poder redireccionar los proyectos de inversión, y así poder fortalecer las políticas públicas del gremio empresarial y de la población.
«En Coparmex Victoria consideramos al igual asegurar la salud de la población con la vacuna, pero en materia económica también es necesaria la intervención para inyectar inversión», señaló.
Por ello insistió sobre la creación de un seguro de desempleo para las personas que han quedado sin trabajo, y sin las formas de poder llevar un sustento a sus hogares por la falta de ingresos debido a la pandemia del coronavirus.
Pues estas medidas son urgentes y necesarias, para frenar la desigualdad y la pobreza que se puede agudizar, concluyo.